domingo, noviembre 02, 2008

Después y antes del 22


Para que la ignorancia vaya perdiendo peso , abramos puertas .En España se han movilizado un montón de personas para conseguir que ello sea posible. Os trascribo algunas de las actuaciones hechas en España con motivo del Día Internacional del Conocimiento de la tartamudez.
En Valencia , Paco, presidente de la Asociación De la Tartamudez en la Comunidad Valenciana (Astacova)entrevista en Pr.noticias
En Andalucía, Isidoro, entrevista en Canal Sur Rádio.
En Galicia , Joaquín, entrevista en Punto Radio- ,Radio Galicia y Televisión de Galicia.
En Extremadura, Javier, entrevista en Onda Oliva fronteriza.
En las Islas Baleares , Juanma, entrevista en televisión Local de Palma
Adolfo Sanchez ,presidente de la fundación Española de la Tartamudez
Diario Metro , Mundo Deportivo , El Periódico de Catalunya , Entrevista Expansión , La Razón Digital , PR Notícias , La Malla.cat - - Notícia Televisiones Locales ,- -Entrevista Com. Radio
Nuestro amigo Félix ,entrevista en Radio Nacional y en relación a la Entrevista ha escrito 2 post súper interesantes en su blog . Uno antes de la entrevista Desensibilización Radio y el otro después Desensibilización II.
Les vendría muy bien un poco de perdida de esta ignorancia a los guionistas de la serie lalola , tema que ha tenido un fuerte eco por la denuncia del Cermi a raíz del anuncio del presidente de Astacova , diario Levante y el mundo.es. Los videos que recogían estos minutos de oro de la serie y estaban colgados en youtube , fueron rápidamente retirados unos días después de la protesta.¿Por qué? Se puede leer en los enlaces. "Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso."En concreto son los capítulos 61 y 62 de la producción en España. Para finalizar podeís leer el artículo entero de ¿la corrección política se ha vuelto loca? Donde entre otros hablan de este tema:
“”Para el productor ejecutivo de Zebra, "los colectivos son cada vez más reivindicativos, tienen más poder social y saben que van a tener una amplia repercusión mediática".
Examinemos la crítica de Cermi a Lalola, emitida en horario infantil. El productor Ejecutivo de Zebra, la empresa que la produce en España, confiesa su "sorpresa". Cuenta que el personaje tartamudo, que encarna a una nueva jefa, es "alguien con poder, y los empleados hacen chistes, es todo". Cuando adaptan un guión, explica, "tenemos muy en cuenta la corrección política, en el sentido de no herir a nadie. Evitamos temas religiosos o políticos y nunca se van a positivizar conductas antisociales. Esta franja horaria está reglamentada y lo último que nos interesa es alejar a ningún espectador"”.
¿Reírse de una persona por hablar de forma diferente no es ser antisocial?¿Reìrse de una forma superlativa es normal?¿eso no es fomentar el estigma de tartamudez igual a risa? Eso , eso es todo , es todo, me recuerda mucho al comentario final que hacía un personaje de dibujos animados ¿coincidencia?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.