martes, febrero 12, 2008

No me toques los Huevos


Alejandro Jodorowsky escritor y no sé cuantas cosas más dice que cura la tartamudez . Este hombre es el inventor de algo denominado la psicomagia. ¿cómo la cura? Según dice la tartamudez es una reacción contra un padre tóxico, para solucionarlo que un hombre heterosexual, de preferencia que haya engendrado hijos, con fuerza espiritual, que admires, te tome el pene y los testículos en su mano derecha y te transmita su poder mientras tú recitas un poema. Eso te curará. Esto fue lo que contestó en una página web a esta pregunta .Hola Alejandro:Tengo 29 años. Llevo arrastrando la tartamudez desde mi infancia. He sufrido mucho, he sentido frustración y rabia. En muchas ocasiones tengo discursos muy fluidos pero en otras la respiración se me paraliza, estiro el sonido y no consigo sacar la palabra bloqueada. Si lo consigo, los nervios de la situación me llevan a bloquearme en una nueva palabra. Tartamudear es producto de un mecanismo psicológico que no consigo descifrar del todo. Soy psicólogo y, paradójicamente, conocer las circunstancias de mi infancia no ha servido de mucho. Te servirá, tal vez, si te digo que mi padre ha intentado hacer por mi siempre lo mejor, pero con un temperamento muy fuerte. No le gustó nunca que le llevará la contraria. Generalmente mi tartamudez se acrecienta cuando está él presente, al igual que con mi hermano (1 año mayor). Con las mujeres casi no tartamudeo. Las figuras paternales me suelen atemorizar, sobre todo si siento que me observan mucho. Con mi padre he sentido miedo en muchos casos. No me pegó pero sabía impresionarme. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años (de cáncer). Por lo único que hice sufrir a mis padres (que yo recuerde) es por ser muy mal estudiante. Termine la carrera hace poco con 28 años.
¿Se te ocurre alguna manera para que pueda romper mis defensas y hablar sin temores, ni bloqueos? Mi excesiva autocrítica también ha perjudicado esta situación.
En otro foro se puede leer:
Bueno, ocurre que hace un par de años me encontre con la bibliografia de Alejandro Jodorowsky y la verdad me gusto mucho.. Sé que la bibligrafía es más extensa, pero hasta el momento sólo he leido esos dos libros. En verdad la propuesta de Jodorowsky es revolionaria, no tan sólo en el ámbito de la curación, sino también en la relación entre el ser humano y el mundo. Esta visión está muy cercana a lo que algunos poetas han señalado como el "habitar poetico en el mundo". Ahora bien, yo sufro desde niño de una tartamudez. Cuando niño era más aguda, más complicada, pero con el correr de los años me fue tranquilizando de a poco y ahora se podría decir que casí no se nota. En la actualidad el problema se agudiza cuando tengo que hablar bajo presión y frente a un publico numeroso, también esta anomalía se agrava cada ves que tengo que hablar con mi padre. Él siempre me ha causado temor. Incluso ahora que ya tengo mas de 23 años, su presencia me atemoriza. Debido a este problema visité hace un par de meses a Gabriela, la discípula de Jodorowsky en Chile, con el afan de curarme. Ella analizó mi árbol genealógico y me al final de la consulta me recetó un acto sicomagico. El acto sicomagico consistía en llevar por dos días unas orejas grandes como audífonos que debía fabricar con una masa parecida a la greda pero más blanda, luego encontrar un padre metafórico, pedirle que me quitara estas orejas, que me pintara mi apellido en el pecho con pintura dorada, que me agarrara los testículos y el pene con la mano derecha y me infundiera en ellos la fuerza viril, y por último, pintarme los testículos de rojo. Debía estar dos días con los testículos rojos. Como padre metafórico elegí a mi primo. Él posee mucha confianza en sí mismo y fuerza viril. Mi primo acepto muy gentilmente. recordar. Al tercer día fuí a la casa de mi padre metafórico a realizar el acto. Lo realizamos tal cual se me habia indicado y no resultó. Me sentí muy mal. Maldije al mundo entero, a Dios, a mis padres, a mi persona, mientras iba caminando a la casa de mi novia. El acto sicomagico no había resultado. Yo sigo creyendo que la sicomagico es muy importante y que prontamente volveré a la carga con el mismo acto sicomagico, perfeccionándolo. Jodorowsky sano a un joven que tartamudeaba en unos pocos minutos, eso sí, Jodorowsky sabe como someter al inconsciente y encausar un acto sicomagico. Algún día Jodorowsky va a ser mi padre metafórico. Bueno, desde aquí un abrazo.
Y leído lo leído por favor no dejéis de leer La CURA MAGICA del blog Tartamudez y la Medicina.
Podéis visualizar un vídeo del Hijo de Alejandro , Cristóbal JODOROWSKY , donde en el FNAC de Barcelona el 5-10-2007 , hizo el presunto acto, y me pregunto como un sitio con el fnac se puede prestar a esto. Resumiendo , no me toques los huevos, y que no os los toquen ....al menos para esto. Cuidado con la desesperación , es muy mala consejera, que nadie se aproveche de ella.

No hay comentarios: